Serie Sandhamn, nº 1
Sinopsis
En una calurosa mañana de verano en la isla de Sandhamn, un turista que está paseando con su perro por la playa descubre el cuerpo sin vida de un hombre. Una semana después aparece una segunda víctima, esta vez una mujer.
Thomas Andreasson, de la comisaría de Nacka, un suburbio de Estocolmo, debe encargarse del caso. Thomas, que aún está afectado por la muerte de su hija y su posterior divorcio, se reencuentra por casualidad con su mejor amiga de la infancia, Nora Linde. Esta abogada especializada en derecho financiero también tiene sus propios problemas personales, ya que su relación con Henrik, que dedica más tiempo a su trabajo y a su barco de vela que a su familia, es complicada.
Opinión
Es una trama tranquila y pausada, avanza de manera lenta aunque mantiene la intriga y el interés hasta el final.
Hay un buen equilibrio entre la vida personal de los personajes y la investigación policíaca, que al final de la novela terminan conectados.
Me han gustado los personajes. Los protagonistas son dos amigos que se conocen desde la infancia. Thomas Andreasson es inspector de la Policía Judicial en la Brigada de Delitos Violentos de Nacka. Está pasando momentos complicados debido a su divorcio y a una pérdida que ha marcado su vida.
Nora Linde es abogada en un gran banco y se enfrenta a decisiones difíciles.
Son personajes amables, atractivos, bien dibujados, con los que te encariñas rápidamente.
Se nota que la autora es una enamorada de la isla de Sandham porque hace unas descripciones de ella maravillosas, trata a esta tierra con mimo y me encantaría conocerla, me imagino que como a todos los que la hayan leído
Sin ser una novela adictiva, porque el misterio no es nada del otro mundo, es ágil, entretenida y se lee con facilidad.