sábado, 5 de julio de 2014

Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis




Sinopsis

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...


Opinión

Después de libros tan serios, me apetecía un libro ligero y divertido.

La novela me ha gustado pero tiene bastantes altibajos.

Maica, de 49 años, es una abogada especializada en divorcios. Tiene una hija adolescente, que adoptó en China, Chin-Zsé, y lleva doce años divorciada. Está sufriendo una crisis vital debido a que su hija empieza a independizarse, irá un mes a Londres para estudiar inglés, sus padres se han divorciado y ella se acerca a la menopausia.

Me ha encantado el personaje de Maica: tierna, irónica, su capacidad de trabajo, la lucha de criar a una hija sin ayuda, el tira y afloja con sus padres. Con su chinita es obsesiva y sobreprotectora. Lo mejor de todo el libro son sus disparatados pensamientos sobre su hija, me han obligado a dejar el libro y dar carcajadas a gusto. Absolutamente geniales.

Su vida está rodeada de amigas: su secretaria, su tía, su madre, su hermana, su mejor amiga... cada una de ellas con su forma de ver la vida. A mí algunas me parecieron bastante insoportables.

Lo mejor: todas las situaciones de Maica con su hija. Impagables.

Lo peor: Maica sigue colgada de su ex-marido ¡después de 12 años divorciados!

En resumen, un novela desenfadada, para divertirse y desconectar pero que a ratos se me hizo un poco floja.

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...