Los actores protagonistas son feos como demonios, por eso Jackson “Jax” Teller (Charli Hunnam) destaca como un brillante entre el carbón. El chico tiene un papelón: sensible, tatuado, torturado, inteligente, reflexivo, justiciero, macarra, enamorado de la misma chica desde el instituto... En el capítulo 2 de la segunda temporada, Giorgi Carusso, un productor de películas porno, lo define de una forma muy simpática: “eres como Brad Pritt pero menos marica”.
Hay pocos personajes femeninos y el más destacable es el de Gemma Teller Morrow (Katey Sagal)la madre de Jax y esposa del jefe de la banda, Clay Morrow. Una matriarca que lo tiene todo bajo control y a la que no se le escapa una.
La música de la serie es otro gran aliciente, una gran colección de rock, blues... De entre todas las canciones destacaría la que cierra la primera temporada, “John the revelator” de Curtis Stigers & The Forest Rangers. Las imágenes encadenadas de todos los frentes abiertos de la serie y, especialmente de mi ojito derecho, Jax Teller poniéndose su chupa oficial y erguido delante de la tumba de su padre con la determinación de cambiar el rumbo del club, al ritmo de este blues es impresionante. La escena merece la pena verse varias veces.
La segunda temporada también es de infarto y para que comprobemos que el pequeño Jackson no ha perdido facultades nos ofrece un desnudo integral trasero impactante. Cada capítulo te deja con las ganas de ver el siguiente, suerte que ahora se puede ver de un tirón.
La canción que cierra la segunda temporada también es increíble, se trata de una versión hecha por Paul Brady & The Forest Rangers de "Gimme shelter".
La tercera temporada ha sido una decepción, no me ha gustado nada la trama del IRA. Por destacar algo, el final me sorprendió bastante, nos tuvieron engañados prácticamente toda la temporada haciéndonos creer algo que no existía.
*Actualización
Esta temporada ha vuelto a ser grandiosa, genial y adictiva: los capítulos te dejaban con ganas de ver más, los líos y engaños han sido increíbles y llenos de sorpresas, los problemas internos más intensos que nunca, la música espectacular...
Todavía no está doblada al español, así que la vi en versión original subtitulada o VOSE. Me ha sorprendido escuchar las voces originales de los actores y, especialmente, el hecho de que la mayor parte del tiempo hablen en susurros. Escuchar susurrar a Jax Teller (Charlie Hunnam) es bastante interesante.
El cierre de la temporada ha sido de infarto y nos deja con la miel en los labios. Para mí, ver a Gemma algo apartada por sus mentiras y a Tara agarrada con todas sus fuerzas a Jax repitiendo "He's mine" es memorable.
En el aspecto musical, destacaría dos canciones que me han gustado mucho. Una, la que cierra la temporada (4x14), interpretada por The White buffalo y The Forest Rangers "House of the rising sun", y la segunda sería la interpretada por el grupo Awolnation"Burn it down" (4x13); ésta me llamó la atención porque suena en una persecución espectacular en la que todo el club de SANCRO debe ayudar a Tig a escapar de Los Nueve, una gran escena.
Está confirmado que habrá como mínimo 7 temporadas de la serie. Espero tener la oportunidad de verlas todas, pero vamos poco a poco ¿para cuándo la 5ª?