- “La brigada de Anne Capestan”
Me ha sorprendido gratamente esta serie.
La idea que pone en marcha el libro es interesante: crear una brigada con los policías marginados de diferentes comisarías de París.
El catálogo de integrantes y las razones de su caída en desgracia están contados con ternura y un punto de humor agradable, sin caer en el ridículo.
Las investigaciones están bien llevadas, sus métodos alternativos son curiosos, el ritmo es ágil y los aspectos personales están equilibrados con las tramas.
Es triste ver cómo el sistema, y sus trabajadores, va discriminando a las personas por razones de personalidad o por otras inventadas. Se van quedando aislados y les quedan pocas salidas.
- “Aviso de muerte”
La segunda entrega de esta peculiar brigada me sigue interesante aunque se le podría haber sacado más miga a sus peculiaridades.
Hay un personaje nuevo y algunas situaciones mucho más absurdas pero mantiene el tono humano y tierno con sus protagonistas.
Profundiza más en la vida personal de cada uno de ellos y en la dinámica del equipo.
Tiene encanto, la trama central está bien construida pero hay algunas partes con persecuciones o peleas que me salté. Hay situaciones que parecen puestas para rellenar y no me han terminado de convencer.