domingo, 26 de febrero de 2017

Impresiones varias 13


- "La ladrona de libros" de Markus Zusak


Genial, me ha encantado.

Es una novela con la que pasado por todo tipo de sentimientos: he sufrido, llorado, reído, me he indignado, me ha conmovido su ternura...

Me gusta mucho la forma de escribir de este autor, tan sencilla, tan visual y a la vez tan sentida. Te mete de lleno en la historia, la vives y la sufres con los personajes. Además, el detalle de anticipar los acontecimientos futuros con una simple frase me dejaba con ganas de seguir leyendo, me hacía preguntarme cómo pasaría y por qué.

Es una historia dura sobre los alemanes que no estaban de acuerdo con el nazismo y también sufrieron sus consecuencias con la pobreza o la marginación.

Avanza a ritmo muy lento, casi contándonos la vida cotidiana de Liesel al momento, y nos permite ver una gran evolución en los personajes que se van dando cuenta de la persecución que las autoridades ejercen sobre algunos de sus vecinos y de cómo es muy difícil ayudarlos.

Me parece que es uno de esos libros que se pegan a tu memoria y se recuerdan con el paso del tiempo.


- "Los herederos de la tierra" de Ildefonso Falcones



Es un buen libro aunque a mí se me ha hecho muy largo, demasiado.

Me ha gustado mucho la parte histórica y cómo describe la época pero los avatares que le pasan a Hugo Llor me han desbordado un poco, vaya vida intensa. Es una tragedia detrás de otra.

Tiene bastantes altibajos ya que en algunos momentos es muy aburrido, no hay forma de que avance, y en otros no puedes soltarlo.

En general, no me ha dejado buenas sensaciones. Creo que con una trama más condensada y sin tanto relleno hubiera estado mejor.



viernes, 3 de febrero de 2017

Si no, lo matamos de Rosa Ribas



Serie Comisaria Weber-Tejedor, nº 4

Sinopsis

Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma, es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Frankfurt recientemente. Una modalidad, más asociada a países de otras latitudes, ha irrumpido secretamente en la apacible, siempre en constante transformación, ciudad alemana. Y pondrá en jaque la valía de Cornelia y su equipo.


Opinión

Esta serie es una de mis predilectas y cuando vi que estaba publicado el cuarto libro no pude resistirme.

Este libro como todos los anteriores me ha encantado. Tiene una trama muy trabajada, interesante y que va mezclando la investigación con la vida profesional del equipo de policías.

Hacia la mitad del libro, el ritmo se estanca y se vuelve algo tedioso las vueltas que dan sobre un mismo asunto pero hacia el final vuelve a despegar y deja buenas sensaciones.

Cornelia es una mujer real, creíble, llena de dudas y con arranques de mal genio. Siempre me ha caído bien y en esta entrega vemos cómo debe enfrentarse a los problemas de salud de sus padres, hacer frente a la enfermedad y a las certezas, superar remordimientos infantiles...

Leopold Müller también tiene su protagonismo y sabremos algunos datos sobre su infancia que hasta ahora desconocíamos (yo debo de haberme despistado porque pensaba que su padre había estado muy enfermo y falleció después, pero quizá haya mezclado tramas de otra serie).


La serie, según declaraciones de la autora, constará de cinco libros así que ya sólo queda por publicar y leer el último. Lo esperaré con ilusión por saber el final y con tristeza por tener que despedirme de ellos.



Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...