Trilogía Revivers, número 1
Sinopsis
Han pasado doce años desde que el periodista Daniel Harker puso al descubierto un fenómeno extraordinario: la existencia de personas con la habilidad de revivir un cadáver durante un breve período de tiempo. Los llamados revivers ofrecían la posibilidad de ayudar a resolver casos de homicidio. Con este objetivo el FBI creó el Servicio Central de Resucitación Forense.
Jonah Miller, su agente más experimentado, un hombre atormentado que descubrió su don a raíz de la muerte de su madre, tiene una experiencia escalofriante. En el curso de uno de esos contactos, Jonah tropieza con una presencia extraña y aterradora. Algo que, desde el otro lado, observa y aguarda pacientemente el momento de regresar al mundo de los vivos... para quedarse.
Opinión
Una novela decepcionante.
Me atrapó su argumento en cuanto lo leí, mezclaba una serie de investigaciones policiales con un poco de ciencia ficción y fantasía.
Me gustó mucho esa idea pero el resultado ha sido una gran decepción. La novela tarda mucho en arrancar, nos van dando muchos datos sobre los “revivers”: cómo se conocieron sus poderes, cómo se lo tomó la gente normal, cómo se crearon centros para estudiar qué los provocaban, cómo se utilizaron para hacer justicia en casos de asesinato... Además sabremos cómo les afectan a ellos las resucitaciones, qué efectos físicos y psíquicos sufren y cómo este poder les impiden tener relaciones afectivas normales.
A pesar de que esta parte se hace muy larga, me iba gustando conocer el mundo que había creado el autor, siempre con la expectativa de que pasara algo. Pero llega un momento en que la acción no despega (sólo hay un par de resucitaciones que se resuelven en unas pocas de páginas), los personajes son muy planos y no tienen ningún atractivo, el complot no llegó a interesarme...
La trama no fluye con agilidad sino que hay grandes parones en los que no pasa nada.
Es una lástima que una idea tan buena y atractiva no haya cuajado y se fuera desinflando página a página.
Este libro no era lo que esperaba y me ha dejado una mala experiencia lectora.